Los cardiólogos recomiendan un mínimo de 150 minutos de ejercicio semanales

Compártelo en:

Los cardiólogos recomiendan al menos 150 minutos de ejercicio semanales en pacientes cardiovasculares. Además, la probabilidad de que el ejercicio provoque un paro cardíaco es realmente muy baja. Así lo asegura la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Varios estudios también han demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco repentino u otro fallo cardíaco potencialmente mortal.

Los pacientes con enfermedad coronaria, que se incorporan a programas de ejercicio supervisados, suelen incrementar su consumo máximo de oxígeno (VO2máx) entre un 10 y un 56%; este aumento varía según la edad y la condición clínica del paciente.

Las personas que están completamente inactivas o que tienen una enfermedad cardíaca avanzada deben consultar a su médico antes de empezar a hacer ejercicio.

10mets, la herramienta ideal para la práctica de ejercicio en pacientes cardiovasculares

En 10mets realizamos programas 100% personalizados que se adaptan a cada paciente cardiovascular, y, en todo momento, respetamos los estándares que la medicina recomienda para su cuadro clínico.

A través de nuestra plataforma, el paciente recibirá un programa competo y personalizado acorde a su estado físico y patología del corazón, asesorado por los mejores especialistas médicos y deportivos. El equipo de 10mets analizará el progreso de su actividad, controlando parámetros como la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, la composición corporal o la sintomatología; así como parámetros de entrenamiento como el volumen, la frecuencia, la intensidad o el tipo de ejercicio.

Senior adult using dumbbells to do physical exercise while watching workout video on laptop. Aged man following online training lesson on computer and lifting weights to do fitness activity.

Una de las claves para que los pacientes cardiovasculares persistan en su rutina de ejercicios es que se sientan motivados. Para ello, 10mets es la herramienta ideal, ya que, nuestros expertos le acompañarán en la práctica de ejercicio, mantendrán su nivel de entrenamiento dentro de un rango saludable y le guiarán en el proceso. 

Los asesores que le asignemos le llevarán de la mano en su evolución y establecerán un volumen, frecuencia, intensidad y tipo de ejercicio con un entrenamiento dentro de un rango saludable; no sólo se sentirán más motivados, sino que, además, pondrán a punto su motor, – corazón y sistema circulatorio-, para que funcionen más eficientemente.

Es importante que el ejercicio sea individualizado y supervisado por el equipo de profesionales especializados de 10mets, ya que, en función de la patología cardiovascular, se diseñará un programa de ejercicios personalizado, donde se tendrán en cuenta el tipo de actividad, el modo de realizarla, la intensidad, la duración y la frecuencia.

Categrorías
Ir al contenido