10mets, ganadora en el Hackathon Salud

Compártelo en:

10mets ha sido la solución digital ganadora del “Reto Novartis Adherencia terapéutica en Cardiología” en el VIII Hackathon de Salud, cuya fase final ha tenido lugar en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El jurado ha valorado la capacidad de 10mets para ayudar en la gestión integral del paciente cardiovascular, favoreciendo el cumplimiento de la prescripción de ejercicio físico realizada por el médico, así como la evidencia científica disponible sobre su utilidad. Los programas personalizados de 10mets para pacientes con enfermedades cardiovasculares permiten al sujeto recuperarse desde su hogar con la ayuda de tutores profesionales.

El equipo ganador de 10mets recibirá un premio en metálico de 1.000€ y un programa de mentorización de negocio, con acceso a mentores, formación y herramientas tecnológicas.

El jurado del premio ha estado formado por más de medio centenar de expertos multidisciplinares y han tomado su decisión teniendo en cuenta criterios de potencial, calidad, impacto y funcionalidad, entre otros.

Récord de participación

La VIII edición del Hackathon Salud, organizado por la plataforma de dinamización e innovación de las capacidades industriales del Sistema Nacional de Salud (Itemas), la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES) y la agencia COM Salud, ha batido récords de participación.

Un total de 65 equipos, formados por profesionales sanitarios, presentaron sus soluciones digitales para los ocho retos propuestos.

El Hackathon Salud es un maratón de cocreación en el que equipos multidisciplinares trabajan durante unas semanas en el desarrollo de ideas y soluciones digitales para mejorar la asistencia sanitaria y mejorar la comunicación en salud, y que no hayan sido comercializados ni presentados anteriormente. Estos proyectos deben ser útiles para los profesionales sanitarios y/o pacientes y poder integrarse en el sistema de salud.

Se trata de iniciativas basadas en la información veraz y que fomentan la educación en hábitos saludables, la formación y conocimiento de enfermedades o la adherencia a tratamientos. De este trabajo surgen aplicaciones, chatbots, videojuegos… que serán de utilidad, novedosos y con rigor científico.

Categrorías
Ir al contenido